miércoles, 19 de octubre de 2016

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR


70 comentarios:

  1. Grado 8-B Qué papel juegan las mediadoras en nuestra institución?
    Que es el comité de convivencia escolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -el papel que juegan las mediadoras es ayudar con los conflictos que se presenten en la institucion.

      -el comite de convivencia es el que se encarga de mediar en los conflictos de la institucion ayudando a dar su solucion.

      Eliminar
    2. la mediadora :cumple el papel de escuchar a las personas en conficto desde elpunto de vista de cada una y aconsejarlas para asi puedan llegar a un acuerdo
      comite de convivencia: para mi es un grupo de personas que intentan resolver los probemas o confictos que seden en la institucion brindado asi su escucha a cada una de las personas del conficto y pueden dar opiniones para que puedan entre ellas resolver elproblema
      betancur hoyos valentina

      Eliminar
    3. Las mediadoras en nuestra institucion cumplen el papel del dialogo entre un conflicto, tratando de solucionarlo

      El comite de convivencia es un conjunto de personas las cuales tiene prontas soluciones para este conflicto y distintos compromisos para las estudiantes

      Eliminar
    4. las mediadoras son las que escuchan a las estudiantes con sus problemas ellas no dan soluciones

      son las que promueven la convivenci escolar que se presentan dentro de la institucion y hacen actividades para fortalecer esa convivencia

      Eliminar
    5. El papel que juegan es tratar de no agrandar los problemas de las estudiantes, tratandolos de solucionar de una manera mas sencilla y sin violencia.

      Busca mejorar los procesos de convivencia dentro y fuera de la institución, en procura de incrementar la calidad de vida de los estudiantes y de toda la comunidad educativa brindando espacios de conciliación y herramientas para la resolución de conflictos.

      Eliminar
    6. las mediadoras en nuestra institucion cumplen el papel de ayudar mediante el dialogo en un conflicto y ayudar a las personas del conflicto a llegar a un acuerdo para que todas las que esten involucradas en el conflicto queden satisfechas con la solucion dada al conflicto

      Eliminar
    7. es la presona que interviene en un conflicto, para asi ayudar a dar una solucion.

      Es un grupo de integrantes que velan por la convivencia dentro y fuera de la institucion, asi mejorando cada vez mas.

      Eliminar
    8. La mediadora tiene un papel muy importante ya que es quien ayuda e interviene en situaciones de conflicto entre pocas o muchas personas. También nos escucha, pero más que todo entiende la situación de cada persona y su forma de ver las cosas.

      Eliminar
    9. el rol que desempeñan la mediadoras en la institucion principalmente es poder solucionar los problemas que se generen entre 2 o más personas, de manera imparcial en la que permita que este no se haga mas grande y que a diferencia de esto pueda solucionarse

      el comite de convivencia escolar es un mecanismo solicitado por el Consejo Directivo, que busca servir como respaldo en la solución de conflictos escolares, dentro del adecuado desarrollo del mismo.

      Eliminar
    10. El Comité de Convivencia es la instancia que fomenta la armonía y la convivencia en la Comunidad Educativa, promueve actividades para fortalecer el crecimiento en valores.

      el papel que juega las mediadoras es solucionar los problemas de las estudiantes de una manera mas sencilla y ms facil sin violencia alguna,y no agrandan los problemas

      Eliminar
    11. Los mediadores son aquellas personas que tratan de intervenir en los problemas de las personas en este caso de las estudiantes de la institución educativa san juan Bosco, estas son las que escuchan los problemas de las personas involucradas y tratan de arreglarlo dialogando, las mediadoras debe ser una persona que no apoye a ninguno de los involucrados y este en medio o puede estar a favor de un individuo, esta persona puede hacer que las personas que están en el conflicto reflexione sobre lo sucedido y que tengan una tregua.

      Eliminar
    12. Mediadora: Es una persona que cumple el papel de poder escuchar los distintos conflictos entre las estudiantes, y así poder solucionarlo con el diálogo.
      El comite de convivencia: Son un grupo de personas que buscan diferentes respuestas para poder solucionar los diferentes conflictos.

      Eliminar
    13. Las mediadoras en nuestra institución cumplen el papel de ser una persona transparente y equitativa para poder mantener un dialogo con las afectadas por el conflicto y ayudarles a que ellas puedan calmarse y pensar mejor acerca de la circunstancia y puedan darle una solución propia en la que las partes afectadas por el conflicto queden en igual condición de mejoria

      El comité de convivencia escolar es un grupo de personas los cuales su papel principal es ayudar a que los problemas de los integrantes de la institución sean solucionados de manera adecuada y así no se agrande en algo que ya no se pueda solucionar de maneras pasivas sino que llegue a un punto mayor.
      Grado 8-B

      Eliminar
    14. lo que hacen las mediadoras, es de una manera imparcial ayudar a dar solucion a los problemas de convivencia que se presentan en la institucion.

      el comite de convevencia escolar es un grupo de personas que buscan ayudar y escuchar los problemas para dar una solucion rapida y efectiva

      Eliminar
    15. el papel que juegan las mediadoras son: ayudar a las jovenes que estan en conflictos con otras jovenes

      el comite de convivencia es un grupo que nos enseñan a respetar a las demas personas...
      Nicol Caicedo Perez 8-B

      Eliminar
    16. El papel que cumplen las mediadoras es escuchar a las demas personas

      El comite de convivencia es un grupo de personas que tratan de buscar soluciones para resolver los confictos

      Eliminar
    17. Las mediadoras Son aquellas que escuchan alas personas que tienen conflictos entre ellas.

      El comite de convivencia es el que se encarga de solucionar los conflictos.

      Eliminar
    18. La mediadora en la institución es la encargada de escuchar las diferentes partes de un conflicto para ayudar a la solución del él, sin embargo ellas directamente no lo solucionan

      El comité de convivencia en la institución se encarga de recibir distintas quejas con respecto a conflictos estudiantiles y de igual manera promueven los valores a través de disintas soluciones planteadas por el mismo, además de esto se hace un seguimiento para verificar el cumplimiento del acuerdo o compromiso final.

      Eliminar
    19. Mediadora:El mediador trabaja para que las partes en conflicto tengan el control sobre sus propias decisiones, guiándoles en el proceso, asistiéndoles y asegurando una comunicación eficaz entre las partes con el fin de lobrar un acuerdo satisfactorio, factible y sostenible en el tiempo.

      El comite de convivencia:Busca mejorar los procesos de convivencia dentro y fuera de la institución,procura incrementar la calidad de vida de los estudiantes y de toda la comunidad educativa brindando espacios de conciliación y herramientas para la resolución de conflictos.

      Eliminar
    20. El papel que cumplen las mediadoras es dar soluciones a los conflictos que se den en la estitución, como cortando de raíz el problema y no dejando que este se extienda.

      EL COMITÉ DE CONVIVENVIA ESCOLAR es una instancia del establecimiento educativo encargada de apoyar la labor de promoción y seguimiento a la convivencia escolar, a la educación para el ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos, así como al desarrollo del Manual de Convivencia y a la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.
      se conforma por: el Rector, el Coordinador,el Orientador escolar,Representante de docentes,Representante de padres de familia,Representante de consejo estudiantil.

      Eliminar
    21. Las mediadoras son las personas que ayudan a solucionar un conflicto por medio de el dialogo

      El comite de convivencia es un conjunto de personas que Hacer las actividades en grupo así fortalecen cada vez más la convivencia...

      Eliminar
    22. El mediador es el que ayuda en el conflicto a dar breves alternativas al problema, a diferencia de que no solucionan el problema solo guiarán a las partes implicadas para poder hallar su solución.
      El comité escolar es una instancia a la que acude generalmente cuando hay problemas de convivencia. Su principal deber es promover una sana convivencia en la institución, por ello a veces realizan actividades para fortaleces los lazos entre las estudiantes y demás personas.

      Eliminar
    23. Un mediador escolar juega un papel de fomentador de diálogo en un conflicto, son los que tienen la capacidad de establecer normas que ayudan a la paz y la no violencia entre los estudiantes estos no deben ejercer de juez y parte en un conflicto, sino que son una pieza más para la resolución del mismo. Los mediadores deben basarse en el respeto a la confidenciaidad de las personas que aceptan una Mediación Escolar.


      El comité de convivencia escolar, es un órgano consultor del Consejo Directivo, que busca servir de instancia en la solución acertada del conflicto escolar, dentro del debido proceso. Está conformado por los representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, para tratar asuntos de la convivencia pacífica, orientar, asesorar, capacitar y establecer criterios para la solución de conflictos.

      Eliminar
    24. las mediadoras son encargadas de intervenir en una discusión o en un enfrentamiento entre dos partes para encontrar una solución
      El comite de convivencias es encargada de apoyar la labor de promoción y seguimiento a la convivencia escolar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. el comite es un grupo el cual se encarga de ayudar a los demas para que asi puedan tener una buena convivencia general.

    el papel que emplean las mediadoras son ayudar,escuchar, resolver prolemas y entender dificultades que afectan a las estudiantes

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El papel que juegan las mediadoras en nuestra institución es de suma importancia, ya que ellas ayudan a sus compañeras cuando presentan conflictos. Ellas deben de escuchar las ambas partes por igual, deben ser neutrales y no le darán solución al problema, solo orientarán a los implicados en el problema, para que ellas puedan llegar a la solución de su problema.

    El comité de convivencia escolar es una instancia dentro de la institución que ayuda y fomenta la armonía y la sana convivencia dentro del ámbito escolar, por la anterior razón a veces hacen actividades para fortalecer la tolerancia en la institución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debemos mejorar el trato entre compañeras, el respeto hacia ellas.
      yo contribuyo no peliando

      Eliminar
  8. Grado 6-A ¿Cuales son las cosas que debemos mejorar para tener una armoniosa convivencia escolar?. Cómo tu contribuyes a la convivencia escolar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las cosas que debemos mejorar es el diálogo y la escucha ya que para tener una armoniosa convivencia estos dos papeles cumplen una función muy importante; una de la cosas tambien muy importantes es el respeto ya que todas nos sentimos en armoniosa convivencia cuando sentimos que nos respetan y respetamos.
      Yo contribuyo a la convivencia escolar ayudando a mis compañeras cuando lo necesitan y respetandolas.

      Eliminar
    2. tratando de no pelear con mis compañeras y que si hay alguna pelea reaccionar y decirles que no peleen.Tratar de que solucionen el problema

      Eliminar
    3. primero que todo debemos tener respeto hacia los demas y tolerancia, entender las diferencias de todas, siendo respetuosa, tratar a todos con igualdad , no provocando conflictos y entendiendo las diferencias como lo mencione anteriormente

      Eliminar
    4. ser tolerante con las otras compañeras y respetar sus desiciones a la hora de hablar o decir algo.

      convivir con mis amigas, y respetar lo que ellas desiden o agragan a la hora de hablar. Todos debemos contribuir en la convivencia escolar para que todas podamos ser tolerantes con los demas

      Eliminar
    5. el respeto es muy importante para la buena convivencia. tan bien incluye el buen trato hacia uno mismo y pasiencia para que haya buena convivencia hay que tener la mayoria de valores alli.

      Eliminar
    6. Para tener una armoniosa convivencia escolar debemos mejorar en el diálogo, ya que cuando hay un conflicto se acude a la violencia; También debemos mejorar en el respeto, en la honestidad y en el trabajo en equipo.
      Contribuyo a la convivencia escolar repetando a los demás y siendo solidaria.

      Eliminar
    7. 1.Debemos de mejorar muchos valores muy importantes para asi tener una verdadera convivencia, aunque no somos perfectos si nos debemos esforzar por cumplr unos valores muy importantes como por ejemplo el respeto, la tolerancia, la honestidad etc.
      2.No causando prolemas, no peliando, teniendo paciencia con nuestras compañeras para asi no causar ningun prolema con nadie. Ademas es muy importante el dialogar y el escuchar.

      Eliminar
    8. algunas cosas que deveriamos mejorar:el insulto entre todas o mutuamente, chismes para hacer quedar mal a las demas,y en ocasiones el maltrato fisico etc.Yo empesaria evitando el maltrato entre compañeras, evitar peleas, y hablar como una persona civilizada con ellas para evitar problemas

      Eliminar
    9. -El respeto hacia nuestras compañeras y profesores, mejorar la forma de solucionar poblemas como dialogar y escuchar las partes inplicadas, debemos mejorar la manera en que nos expresamos o damos opiniones porque podemos ser groseros algunas veces.
      -Estoy empezando a respetar las diferencias que tengo con las demas compañeras, tratando de no ser grosera, etc...

      Eliminar
    10. Cordial saludo

      a mi me parece que para uno estar en una sana comvivencia primero tenemos que comenzar resoetando a las compañeras ,tambien me parese que uno se tiene que poner en la pocicion del otro porque sin uno irrespeta a las demas personas hace persona no le va a gustar....

      yo convivo siendo solidaria

      Eliminar

    11. cordial saludo
      a mi me parece que para tener una buena convivencia el grupo debe de ser muy unido y que se traten con respeto y comprension, yo contribuyo a la convivencia respetando a mis compañeras y profesores

      Eliminar
    12. las cosa que debemos mejorar para tener una buena convivencia escolar seria que tubieramos una buena diciplina , que fueramos respetuosas con todos etc.
      yo cotribuyo a una convivencia escolar siendo amable y tatrando a las personas con igualdad.

      Eliminar
    13. 1-la tolerancia pues para una sana convivencia necesitamos aceptar a los demas tal y como son
      2-respeto pues debemos hablar y tratar alos demas como se merecen
      3-la igualdad todos somos iguales nadie es mas que nadie y nadie merece ser tratada de diferente manera por las demas

      Eliminar
    14. Las cosas que debemos mejorar para tener una armoniosa convivencia escolar es tener respeto hacia los demás, tener solidaridad.

      Yo contribuyo en la convivencia escolar en respetando a los demás, profesores, compañeras, secretarias, rectores y tambien tratar de entender a los demás.

      Eliminar
    15. Yo creo que deberiamos mejorar en respetarlas diferencias de las compañeras, la escucha y el dialogo ya que estos son aspectos importantes para tener una sana convivencia

      Eliminar
    16. 1-para tener una armoniosa convivencia debemos mejorar el dialogo porque por medio de este se solucionana los problemas tambien debemos tener respeto hacia los demas ya que nada ganamos insultanto dañando a las personas.

      2-yo contribuyo a la convivencia escolar no insultando y respetando a las compañeras, ayudandolas y acompañandolas en algun problema.

      Eliminar
    17. Para mejorar la convivencian escolar necesitamos respetar las demás personas, ponernos en el lugar del otro, ser tolerantes, cuando tengamos algun problema con la otra persona buscar la mediación y dejarnos ayudar por mediadoras que estamos dispuestas a solucionar cualquier inconveniente que tenga que ver con convivencia.
      Yo contribuyo a la convivencia por medio de la mediación y del respeto a las demas person,evitando malos entendidos e inconvenientes. También ayudo en la mediación, solucionando los demas problemas y en cualquier caso que tenga un inconveniente, buscando a una compañera mediadora a que me ayude solucionandolo.

      Eliminar
    18. yo creo que paera tener una armoniosa convivencia nesecitamos mucho respeto escucha y muy buena armonia para poder tener cnvivencia yo contribuyo a la convivencia respetando ayudando a mis compañeras escuchandolas y apoyandolas

      Eliminar
    19. Debemos mejorar el respeto la comprension hacia las demas personas y la solidaridad para asi vivir en un ambiente con buena convivencia.Respeto a mis compañeras y intento no ofenderlas para no tener conflictos y asi vivir en un ambiente armonioso con ellas.

      Eliminar
    20. 1- debemos mejorar la escucha,la armonia,debemos pensar en los demas, debemos ayudar a quien lo necesite,mejorar el dialogo, intentar llevarse bien con los demas,evitar peleas,debemos entender los problemas de los demas y respetar a todos ya sean profesores o alumos

      2-siendo una persona alegre y positiva,que respete las diferencias delos demas,ayudando a los demas y les muestre que la armonia puede generar un buen ambiente, tambien eitando conflictos con mis compañeros.

      Eliminar
    21. Me parece que debemos aprender a respetar y a aceptar a las personas tal y como son, por eso también estan las mediadoras para que resuelvan los conflictos entre las compañeras o los profesores también nos pueden ayudar porque debemos mejorar nuestra manera de ser ya que siendo pacíficas los conflictos se podrán resolver mas fácil.
      contribuyo a la covivencia escolar no pelendo con mis compañeras y resolviedo nuestros problemas de manera que no haya peleas también contribuyo aprendiendolas a respetar y a aceptar como son.

      Eliminar
    22. yo creo que las cosas que debemos mejorar es el respeto hacia los demas y la comunicacion

      Eliminar
    23. creo que respetando y teniendo paciencia y pacibidad con las compañeras
      estando en armonia
      respetandolas y no tratandolas mal

      Eliminar
    24. Lo primero que necesitamos para tener una sana convivencia es tener en cuenta estos valores RESPETO,TOLERANCIA,COMPRENSIÓN ETC.Ya que estos valores son la base de una convivencia en paz,Lo que debemos hacer para mejorar la convivencia en nuestro habito escolar es aceptar las diferencias de los démas,aceptar tus actos y tener una mejor comunicación.Yo contribuyo con la convivencia respetando a mis compañeras y aceptandolas como son.

      Eliminar
    25. Yo creo que debemos mejorar la paciencia y la tolerancia para asi poder entendernos,que incluso es lo mas dificil;tambien debemos mejorar el dialogo porque asi se solucionan los conflictos
      yo contribuyo tratando correctamente a mis compañeras,entendiendolas y teniendo empatia.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. creo que lo primero es el respecto asi a el otro .. lo segundo es el dialogo .. y lo tercero es haceptar las cualidades del otro ..

    ResponderEliminar
  13. para tener una armoniosa comvivencia devemos mejorar mucho mas el dialogo , yo creo que la comvivencia escolar aqui esta muy buena pero como dije antes hay que mejorar mucho mas el dialogo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. nopelea,nogirta, nolorar,nodicutir,nogopetaso,nobotra la basura

    ResponderEliminar
  16. Deberiamos de mejorar el repeto hacia los demas, aprender a escuchar a los otros, ponerse en los zapatos para comprender lo que le esta pasando en esos momentos, la solidaridad.

    Yo contribuyo con la mediacion, siendo tolerante y si hay un problema invito a las del conflicto a dialogar y escucho las opiniones de cada una de ellas, tambien respeto a mis compañeras, soy solidaria, y escucho a las demas para ayudar a solucionar sus problemas.

    ResponderEliminar
  17. para mejorar una buena convivencia es dar de nuestra parte como la escucha y no probocar conflictos, yo contribuyo la comvivencia escolar respetando a los demas, la inteligencia, la educacion y la afabilidad

    ResponderEliminar